Inicio arrow Gaucín arrow Gaucín arrow GAUCINEÑOS EN ROMA
Música
Menú principal
Inicio
Presentación
Gaucín
Mengíbar
Galería fotográfica
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Toro de cuerda
Enlaces
Libro de Visitas
Contactar
GAUCINEÑOS EN ROMA

Un grupo de gaucineños peregrinan a Roma para asistir a la solemne canonización de Juana Jugan, en religión Sor Marie de la Croix, fundadora de las Congregación de las Hermanitas de los Pobres.

 

En la misma celebración fueron elevados a los altares dos beatos españoles, el Hermano Rafael Arnáiz Barón, religioso cisterciense, y Francisco Coll y Guitart, presbítero dominico fundador de las Hermanas Dominicas de la Anunciata.  Además, fueron declarados santos de la Iglesia el ucraniano Zygmunt Szczesny Felinski y el belga Padre Damián, apóstol de lo leprosos.

 

Creo, desde mi humilde punto de vista, que Su Santidad el Papa Benedicto XVI, con estas canonizaciones ha declarado a cinco nuevos santos de gran actualidad para el convulso mundo de hoy, cinco personas que vivieron su tiempo heroicamente dando ejemplo de fe, esperanza y caridad sin límites.

 

La peregrinación la hicimos acompañando a las Hermanitas de la casa de Jaén y, en cierto modo, a nuestra hermana Sor María Teresa del Niño Jesús  que, por mor de la fortuna, permanecía en Viña del Mar (Chile) al cuidado de sus hermanos los ancianos más necesitados. Sin embargo, la tuvimos presente en todos y cada uno de los momentos vividos en tal solemne acontecimiento. Notábamos  su presencia a cada paso,  constantemente la estábamos nombrando y acordándonos de ella. Su ausencia física estaba compensada por la certeza de que ella era feliz allá en Chile cumpliendo con la vocación y con la entrega que sólo las Hermanitas de los Pobres proporcionan a los ancianos. La espiritualidad se respiraba a cántaros a través de los más de tres mil peregrinos llegados de los cinco continentes que acompañar a las Hermanitas   en el día en que su fundadora era elevada a los altares.

Fueron especialmente cariñosas con nosotros las delegaciones de Chile y Argentina. Por deseo de nuestra hermana Francisca, que ya nos había encargado por mail que hiciéramos todo lo posible por contactar  y saludar a  los venidos desde Viña del Mar con la Madre Provincial Sor Ana María Monserrat, la Hermanita Carla, la residente Flor de Toro, Eliana e Hilda con su hijo Remy. Todas ellas personas muy agradables y encantadoras.

 El primer encuentro se produjo en la mañana del sábado en iglesia de San Pablo Extramuros donde acudimos todos los peregrinos para oír la misa presidida en francés por el Cardenal J.L.Tauran, Presidente Pontificial para el Diálogo Interreligioso. Tras este encuentro vinieron otros en los distintos puntos de oración que tuvimos en Roma, como San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, Plaza de San Pedro, en la acogida por parte de la Hermanitas de los Pobres de Roma desde cuyas terrazas se disfruta de unas vistas excepcionales de Roma con el Coliseo a los pies. Allí estaban los chilenos, bandera al viento, en lo más alto de las terrazas, mostrando su alegría al mundo sobre la Roma Eterna.

 
< Anterior   Siguiente >
Patrocinadores

DTR_studio

Fisioterapia Maite Vázquez Martín

Contador de Visitas
Hoy                          70
Total                          105194