Inicio arrow Gaucín arrow Gaucín arrow LA VIRGEN DE LA CABEZA VISITA MENGÍBAR
Música
Menú principal
Inicio
Presentación
Gaucín
Mengíbar
Galería fotográfica
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Toro de cuerda
Enlaces
Libro de Visitas
Contactar
LA VIRGEN DE LA CABEZA VISITA MENGÍBAR

La Virgen de la Cabeza, Reina y Señora de Sierra Morena, visitó ayer Mengíbar camino de la capital donde se conmemora el cincuenta aniversario como patrona de la Diócesis. Al filo de las dos de la tarde, procedente de Cazalilla, llegó a Mengíbar haciendo su entrada por la Cruz de la Fuente Redonda.


 

Imagen de muestra
Inamacula espera a la Virgen de la Cabeza junto al altar de la C/ Reina Sofía

Allí la esperaba prácticamente todo el pueblo, presidido por las autoridades civiles y eclesiásticas y representantes de todas las cofradías, para dar la bienvenida a la Morenita, como así se le llama popularmente a la Virgen de la Cabeza.

 

Imagen de muestra
Llegada  de la Morenita procedente de Cazalilla

Fue recibida por todos los allí presentes con una emocionante y sentida fe, que a algunos nos hizo que se nos saltaran las lágrimas. Puedo afirmar que,al ver a la Virgen pasar a nuestro lado, mi  emoción fue tan intensa que dos lágrimas me surcaron el rostro. Algo grande estaba ocurriendo en  Mengíbar y en nosotros en ese memorable día en que la Reina de Sierra Morena, la Madre de Dios,  visitaba a su pueblo, fue un día de emociones desbordadas.


 

Imagen de muestra
Inmaculada y Miguel acompañan a la Virgen por la C/ Real

A  continuación, se organizó la procesión llena de fervor mariano y ¡vivas!, plenos de emoción y sentimientos, pues los vecinos de Mengíbar veneran y quieren a la Virgen de la Cabeza desde lo más profundo de sus corazones.

 

Imagen de muestra
Imagen de la Virgen de la Cabeza

La Morenita, después de treinta y un años desde su última visita,  paseo en carroza por las calles de Mengíbar;  profusamente adornadas para la ocasión. Durante el recorrido numerosos niños fueron pasados por el manto de la Virgen al tiempo que sus padres le solicitaban a la Señora que los protegiera siempre y cuidara de ellos. Así mismo, las familias sacaban a la calle a las personas mayores y a los enfermos impedidos para que viesen pasar a la Virgen.

 

Imagen de muestra
Maite Vázquez en la Plaza junto a la Reina de Sierra Morena

En la Plaza, a los pies de la Torre, hizo su parada oficial para que el pueblo devoto pudiera rezarle, hacerle sus peticiones y lanzar a los cielos sus más sinceras aclamaciones:

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

¡Viva la Reina de Sierra Morena!

¡Viva la Madre de Dios!

¡Viva la Morenita!

 
 
< Anterior   Siguiente >
Patrocinadores

DTR_studio

Fisioterapia Maite Vázquez Martín

Contador de Visitas
Hoy                          216
Total                          113834