Inicio
Música
Menú principal
Inicio
Presentación
Gaucín
Mengíbar
Galería fotográfica
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Toro de cuerda
Enlaces
Libro de Visitas
Contactar
Últimos Artículos
MIGAS

Con la súbita llegada del frío tenemos que cambiar los hábitos alimentarios y tomar platos más contundentes y nutritivos que en otras épocas del año. Por ello, las recetas del invierno nos permiten tomar alimentos sanos y energéticos para combatir los fríos meses del invierno.

La receta que hoy os presento, MIGAS, nos proporcionará las suficientes energías para enfrentarnos a los rigores invernales y nos ayudaran a prevenir las típicas enfermedades propias de la estación. Las migas, además, de nutritivas y sabrosas, resultan económicas, pues la mayoría de los ingredientes proceden del huerto y de la matanza.

Imagen de muestra
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Migas. Foto Miguel Vázquez

 Ingredientes:

Pan asentado,  de un día para otro

Chorizo

Panceta

Pimientos

Ajos

Aceite de oliva

Sal

1 pastilla de caldo de pollo.

Modo de hacerlo:

Se pica el pan duro a pellizco y se humedece con agua con sal y la pastilla de caldo desleída. Se deja hasta que ablande. En una sartén se pone el aceite y se fríen en él los dientes de ajos enteros y con una rajita, para que no salten, una vez fritos se apartan; después se fríen los pimientos y se hará la misma operación, por último se fríe el chorizo, cortado a rodajas y la panceta cortada a trocitos y se reservan. Por último, cuando está todo, se echan las migas en la sartén, moviéndolas continuamente hasta que estén cocidas y presenten un aspecto dorado y suelto, a continuación se añaden  los ingredientes reservados, se apartan y se sirven en misma sartén.


Imagen de muestra
Acompañamientos para las migas. Foto Miguel Vázquez

 

Este plato se puede acompañar de melón, uvas, aceitunas aliñas,rábanos, habitas aliñadas con bacalao y cebolleta, sardinas asadas, sardinas arenques, tiras de bacalao, jamón serrano… 

 

Imagen de muestra

                                             Acompañamientos para las migas. Foto Miguel Vázquez

Atreveos con la receta, os aseguro que es muy sencilla de hacer  y muy nutritiva.  ¡Que aproveche!

 
< Anterior   Siguiente >
Patrocinadores

DTR_studio

Fisioterapia Maite Vázquez Martín

Imágenes
Contador de Visitas
Hoy                          70
Total                          105194