Inicio
Música
Menú principal
Inicio
Presentación
Gaucín
Mengíbar
Galería fotográfica
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Toro de cuerda
Enlaces
Libro de Visitas
Contactar
Últimos Artículos
LA CARRETERA CON ALGECIRAS, AL FILO DE CORTARSE EN ALGUNOS TRAMOS

Noticia aparecida en el diario “Málaga hoy” referente al estado de la carretera Ronda-Algeciras a su paso por nuestro pueblo. Igualmente, se ha hecho eco de la noticia, en su telediario de medio día, Antena 3 TV, mostrando una fotografía del hundimiento de la carretera a la altura del Tajo Hueco, concretamente en la fina de los Olivos  de Pedro, el Zorro.

Enlaces donde puedes ampliar la noticia:  www.malagahoy.es  , www.antena3.com , http://www.diariosur.es

«Un corrimiento provoca que solo se pueda circular por un desvío cerca de Gaucín».

«El desprendimiento a la salida de la localidad de Gaucín».

«Baches, ondulaciones, tramos terrizos, reductores de velocidad por el peligro, señales de obras y deslizamientos con desvío incluido. Ese es el panorama que se va descubriendo conforme se recorre la carretera que une Ronda con Algeciras en su discurrir por la comarca de Ronda. Uno de los daños más importantes se encuentra a la salida de la localidad de Gaucín, zona en la que se ha producido un corrimiento de tierras que ha provocado el desplazamiento de la calzada y un corte de casi un metro de profundidad. En este punto se tiene habilitado un desvío que hace que solo se puede circular en un sentido, dejando casi cortada la carretera. Pero no es el único punto con un deslizamiento de calzada cerca de este municipio, que en su salida hacia Ronda también presenta otro punto en el que la calzada sufre los efectos de las lluvias y parte de la misma ha terminado ladera abajo. En este caso es posible la circulación en doble sentido con cierta precaución, a pesar de problema.

 Continuando el viaje entre ondulaciones que hacen reducir la velocidad permita en esta vía se alcanza Benadalid. Allí se han producido dos hundimientos de consideración en la totalidad del ancho de la carretera, provocando un par de actuaciones de emergencia y la necesidad de colocar reductores de velocidad en la calzada por el peligro existente. En estos momentos los tramos afectados siguen parcialmente hundidos, aunque se ha colocado una capa de tierra para permitir el paso de los vehículos.

 De este modo, la denominada carretera paisajística presenta un importante deterioro en pocos años, al ser una de las vías de más reciente construcción en la zona para mejorar la comunicación con esta zona del valle del Genal. Pero el estado de deterioro no se termina en Gaucín, aseguran los usuarios que la situación de la carretera desde este municipio hasta Jimena de la Frontera (Cádiz), presenta también numerosos desperfectos con hundimientos que hacen que el viaje se convierta en "interminable", según aseguró un usuario de esta carretera con cierta frecuencia.

 Algunos de los alcaldes de la zona ya mostraron su malestar hace unos mese ante la aparición de los primeros daños de consideración en la carretera, aunque ahora la situación llega a una situación límite y el riesgo de un corte total está presente en algunas de las zonas más afectadas por los corrimientos de tierra que han provocado las fuertes lluvias que se han producido durante los últimos meses» ( Noticia tomada del Diario Málaga hoy).

 

Imagen de muestra
Desprendimiento en Los Olivos de Gaucín. Foto tomada del Diario Sur. La misma imagen la da en el telediario  Antena 3TV 
 
 

 

 
< Anterior   Siguiente >
Patrocinadores

DTR_studio

Fisioterapia Maite Vázquez Martín

Imágenes
Contador de Visitas
Hoy                          38
Ayer                          231
Semana                          192
Mes                          1289
Total                          523419