Inicio
Música
Menú principal
Inicio
Presentación
Gaucín
Mengíbar
Galería fotográfica
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Toro de cuerda
Enlaces
Libro de Visitas
Contactar
Últimos Artículos
UN GAUCINEÑO HERIDO EN SAN FERMIN

UN GAUCINEÑO HERIDO EN SAN FERMIN

Noticia aparecida  en distintos medios de información con motivo de los encierros de San Fermín de 2014, y que transcribo para conocimiento de  mis lectores. 

"Herido un vecino de la Serranía en el quinto encierro de San Fermín.

El joven, que ha corrido cinco veces en Pamplona, se cayó y se dañó un hombro, pero no fue alcanzado por ningún toro

Un vecino de Gaucín, localidad ubicada en la Serranía de Ronda, resultó ayer herido durante el quinto encierro de los Sanfermines, la famosa fiesta que celebra Pamplona durante esta semana. Así, Alberto P. P., tal y como él mismo relató, sufrió una caída al llegar a la curva de Estafeta. «Yo he corrido en el tramo de Mercaderes. Empecé a correr y todo sucedió muy rápido. Me caí, no sé si me empujaron, y el problema vino cuando empezaron a caer corredores sobre mí», explicó este gaucineño que tiene 34 años y que no fue alcanzado por ningún toro.

Sufrió un traumatismo en el hombro derecho y se encuentra bien puesto que ayer, a primera hora de la tarde, se encontraba viajando desde Pamplona hasta su localidad. «Todo ha sucedido muy rápido. Es la quinta vez que corro en los Sanfermines», dijo. Ha participado en la emblemática fiesta en dos ediciones, en este año, con dos carreras, y en 2013, con tres: «Nunca me había pasado nada antes. Me han atendido muy bien los servicios médicos», añadió. Pérez viajó a Pamplona con amigos procedentes de otros puntos de España.

Toro de cuerda

Este joven es aficionado a los toros y da la casualidad de que vive en el único municipio de la provincia de Málaga que suelta tres astados por sus calles atados con una cuerda. La fiesta del Toro de Cuerda de Gaucín atrae cada año a cientos de visitantes y se desarrolla el Domingo de Resurrección poniendo así fin a la Semana Santa. «Colaboro con la organización», aseguró.

En el quinto encierro de San Fermín, protagonizado por los toros de Jandilla que no dejaron ningún herido por asta, resultaron damnificadas siete personas en total, con traumatismos y contusiones, procedentes, además de Gaucín, de Valencia, Nueva York, Leganés, La Rioja y Bilbao, entre otros".

12 julio 2014 VANESSA MELGAR | GAUCÍN @VanessaMelgar4

www.diariosur.es/.../herido-vecino-serrania-quinto-20140711232359.ht...

 

 

"Uno de los heridos en el quinto encierro de los Sanfermines, celebrado ayer viernes, fue un hombre de 33 años, vecino de Gaucín, que responde a las iníciales A.P.P., que sufrió un traumatismo en el hombro derecho. Los hechos ocurrieron en la calle Mercaderes. Entre el resto de heridos por la carrera de los toros de Jandilla hubo también una joven de 19 años de Valencia, que responde a las iníciales de E.G.C, y que fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con un traumatismo craneal. En total, siete personas fueron trasladadas ayer al CHN por distintos traumatismos después del quinto encierro de las fiestas, protagonizado por toros de la ganadería Jandilla, que no dejaron ningún herido por asta. Entre los siete trasladados al CHN, además de la joven valenciana, estuvo un hombre de 48 años de Nueva York, D.K.O., que sufrió un traumatismo craneal en el tramo de Telefónica. Por su parte, A.R.O., un varón de 46 años, sufrió otro traumatismo craneal en el tramo de la Mercaderes. Otro de los heridos es un varón de 38 años, vecino de Leganés, que sufrió una contusión facial. Otro varón de 34 años, de La Rioja, sufrió una contusión en la rodilla izquierda; un joven de 23 años y de Bilbao sufrió una herida en la cara". andaluciainformacion.es › Ronda
 
< Anterior   Siguiente >
Patrocinadores

DTR_studio

Fisioterapia Maite Vázquez Martín

Imágenes
Contador de Visitas
Hoy                          78
Ayer                          187
Semana                          613
Mes                          3206
Total                          515203