Inicio
Música
Menú principal
Inicio
Presentación
Gaucín
Mengíbar
Galería fotográfica
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Toro de cuerda
Enlaces
Libro de Visitas
Contactar
Últimos Artículos
CRIMEN EN GAUCÍN, EN EL SIGLO XIX

En la Biblioteca Nacional de España se conserva un ejemplar del periódico “La España”, núm. 433, edición de Madrid, sábado 8 de setiembre de 1849, donde aparece un exhorto judicial del juez de primera instancia de Gaucín al Ministerio de Gracia y Justicia, relacionado con la muerte violenta del anterior juez de la villa don Juan  de Soto,  a manos de don Fernando Gómez Martínez, presbítero, alias Cuatro ojos, don Joaquín Jiménez Vinet, ambos en paradero desconocido, y Alfonso González. Según sentencia firme, son condenados a muerte en garrote vil, que se ejecutará en Gaucín, el clérigo  don Fernando Gómez Martínez, alias Cuatro ojos,  y don Joaquín Jiménez Vinet,siendo absuelto  Ildefonso González. Según las investigaciones realizadas sobre la familia de “los Vinet”  por mi cuñado Salvador Martín de Molina, experto en genealogías, y publicada en su web, (www.salvador.martin.name), el día 20 de junio de 2011,  este Joaquín Jiménez Vinet estaba casado con Vicenta Holgado Marcos desde el 6. 5.1841 (ACM L. 13, F. 105v). Además, la sentencia ordena a los condenados a indemnizar, mancomunadamente a la viuda, doña María Manuela López del Pulgar, la cantidad de 20.000 rs., Por último, se ordena la busca y captura de los condenados, para ello se manda su publicación en la Gaceta y  dar notificación al ministerio de Gobernación del Reino, como también al Rdo. Obispo de Málaga para su conocimiento y efectos oportunos por tratarse el acusado de un sacerdote adscrito a la diócesis.

Leer más...
 
FIESTAS EN HONOR DEL SANTO NIÑO DIOS DE GAUCÍN Y SAN JUAN DE DIOS 2011

Nada  más satisfactorio para mí, tras un largo paréntesis, que retomar la página webs, presentando a mis amables lectores, a todos los gaucineños, especialmente a los ausentes, el Programa de Fiestas en honor al Santo Niño Dios de Gaucín y San Juan de Dios, que tendrán lugar  los días 7 y 8 de septiembre de 2011. El programa, editado por la Hermandad del Santo Niño Dios de Gaucín y San Juan de Dios, está estructurado en varios apartados claramente diferenciados: los saludos protocolarios, los actos religiosos, un artículo muy interesante, galería de fotos, anuncios de los empresarios gaucineños y, por último, verbena popular en la plaza del Santo Niño.  

Leer más...
 
COSTUMBRES EN LA SEMANA SANTA DE GAUCÍN

Por motivos técnicos, ajenos a mi voluntad, debidos a una avería en el sistema informático no he podido contactar con mis amables lectores durante bastantes días y lo siento de veras. Tenía pendiente algunas cosillas relativas a los días que pasamos en Gaucín con motivo de Semana Santa.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 29 - 32 de 104
Patrocinadores

DTR_studio

Fisioterapia Maite Vázquez Martín

Imágenes
Contador de Visitas
Hoy                          78
Ayer                          187
Semana                          613
Mes                          3206
Total                          515203