Inicio
Música
Menú principal
Inicio
Presentación
Gaucín
Mengíbar
Galería fotográfica
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Toro de cuerda
Enlaces
Libro de Visitas
Contactar
Últimos Artículos
VIEJOS OFICIOS: EL CALERO O "CALELERO"

El oficio de calero o “calelero” ha desaparecido en Gaucín, como muchos otros oficios que conocimos hasta la segunda mitad del s. XX. Calero o “calelero” es aquella persona que saca la piedra y la calcina en la calera y también aquel que vende cal; mientras que calera hace referencia a la cantera de donde se extrae la piedra  y también al horno donde se calcina o cuece la piedra caliza.

Leer más...
 
LUZ DE LUNA

 

Para muchos de nosotros, la luz de la Luna siempre ha constituido un misterio. Personalmente, nunca he llegado a comprender por qué una pléyade de escritores, poetas, filósofos, sabios, ignorantes, brujos, nigromantes, santones, espiritistas, adivinadores, echadores de cartas, astrólogos, ...  se han ocupado de ella y han contado, fabulado y escrito tantas y tantas historias en torno a la misma.

Leer más...
 
NUESTROS BICHOS: El escarabajo pelotero

El escarabajo pelotero, (Geotrupes stercorarius), es un insecto coleóptero de tamaño medio de color negro brillante con las patas fuertes y peludas, de antenas con nueve articulaciones terminadas en maza, élitros lisos, cuerpo deprimido, con cabeza rombal y dentada por delante, y patas anteriores desprovistas de tarsos; coprófago, es decir que se alimenta de excrementos, con los cuales hace una bola que transporta con la ayuda de sus patas traseras hasta enterrarla y depositar en ella uno o dos huevos; las larvas se alimentan del estiércol acumulado en la bola hasta su completo desarrollo.

Leer más...
 
Más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 40 de 104
Patrocinadores

DTR_studio

Fisioterapia Maite Vázquez Martín

Imágenes
Contador de Visitas
Hoy                          78
Ayer                          187
Semana                          613
Mes                          3206
Total                          515203